Saltar al contenido

¿TE GUSTARÍA SABER CUANTO VAS A PAGAR EL PRÓXIMO TRIMESTRE EN IVA Y IRPF?

CALCULADORA DE IMPUESTOS

IVA a liquidar, Modelo 303

Es el que debes utilizar como autónomo para pagar a Hacienda el IVA recaudado mediante las facturas que se han emitido. Se presenta trimestralmente y en el cuarto trimestre debe acompañarse del resumen anual, el Modelo 390.

Saber más...

Resultados

El Modelo puede salir a pagar, negativo o sin actividad. Si es negativo se debe tener en cuenta que durante los periodos del 1T, 2T y 3T se debe marcar la opción de “A compensar” y se arrastra para los trimestres siguientes.
Si llega el 4T y resulta que el Modelo 303 sale negativo, será el momento de poder optar por seguir compensando para el ejercicio siguiente, o bien pedirle a Hacienda que te lo devuelva.

Presentación

Se presenta entre los días 1 y 20 de abril (T1), julio (T2), octubre (T3) y enero (T4 del año anterior).
Su modelo complementario es el anual es el modelo 390 que resume todos los modelos 303. Debes presentar este modelo entre el 1 y 30 de enero (para el año anterior).

IRPF a liquidar (estimación directa) Modelo 130

La liquidación d’IRPF es un impuesto que se aplica sobre el beneficio de tu actividad profesional.Si menos de un 70% de tus facturas emitidas lleva IRPF, se debe liquidar trimestralmente a través del modelo 130.

Saber más...

Resultados

Si el valor del cálculo es negativo el resultado debe ser 0. En el caso en el que el Modelo 130 sale negativo, la compensación de IRPF se deberá aplicar en la declaración de la renta.

Presentación

Cada Modelo 130 se entrega entre los días 1 y 20 de abril (T1), julio (T2), octubre (T3) y 1 – 30 enero (T4 del año anterior). No existe un modelo anual de 130. El modelo anual, donde se regularizan los importes del modelo 130 es la declaración de la renta.