TÉRMINOS y CONDICIONES de nuestro contrato de servicios de asesoramiento fiscal, contable y laboral
DEFINICIONES
PRIMERA.- SERVICIOS. Servicio de asesoramiento fiscal contable y asesoramiento laboral, de forma delegada por mandato expreso del cliente.
En concreto:
Asesoramiento Fiscal/Contable
Servicios incluidos:
- Revisión periódica de la contabilidad, análisis del balance, cuenta de pérdidas y ganancias y registros auxiliares.
- Asistencia en los cierres contables anuales y trimestrales, incluyendo la realización y revisión de todos los procesos y asientos relativos a los mismos.
- Atención telefónica de consultas en materia contable, incluyendo la elaboración de los asientos sobre operaciones especiales.
- Asesoramiento presencial a cargo del especialista en la empresa del cliente.
- Gestión de las obligaciones fiscales periódicas a las que esté sujeta la empresa durante su ejercicio económico:
- Autoliquidaciones trimestrales de I.V.A y declaración del resumen anual de I.V.A. (modelos
- Pagos fraccionados y el impuesto sobre sociedades, sobre la base de la información facilitada por la empresa (modelos 202/200)
- Declaraciones trimestrales de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos y resumen anual (modelos 115-180)
- Declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347)
Asesoramiento Laboral
Servicios incluidos:
- Interpretación y aplicación de los convenios colectivos.
- Tramitación delante de los organismos de la Seguridad Social de las altas, bajas y variaciones de sus trabajadores.
- Confección y modificación de los recibos de salarios mensuales y gratificaciones extraordinarias de verano, de Navidad y otras pagas extras.
- Revisión de salarios y cálculo de diferencias de convenio.
- Cálculo y edición de saldos y liquidaciones.
- Costes mensuales a nivel de trabajador y total de empresa.
- Confección de los boletines de cotización a la Seguridad Social.
- Domiciliación bancaria de los pagos mensuales y / o trimestrales.
- Confección cartas de pago trimestrales I.R.P.F.
- Confección Resumen Anual I.R.P.F.
- Declaraciones anuales de situación familiar (I.R.P.F.).
- Recálculo porcentaje I.R.P.F.
- Certificados individuales de Renta.
- Confección de cartas de cese voluntario y de no superación del periodo de prueba.
- Confección y tramitación de contratos de trabajo y prórrogas.
- Comunicación mediante preaviso de las finalizaciones de contratos de trabajo.
- Documentación solicitud prestación de desempleo.
- Tramitación de partes de incapacidad temporal, derivada de accidente laboral, accidente no laboral, enfermedad común o profesional, a las mutuas patronales y entidades gestoras de la Seguridad Social.
- Solicitud revisión de procesos de incapacidad temporal ante la Inspección Médica.
- Remisión electrónica de datos delante la Tesorería General de la Seguridad Social.
Dependiendo de la modalidad de contrato pueden establecerse condiciones particulares, que serán comunicadas al Cliente. Cualquier uso, utilización o gestión realizada al margen de las condiciones de uso y de las pautas y definiciones establecidas en el presente contrato serán exclusiva responsabilidad del Cliente. La empresa rechaza cualquier daño o perjuicio derivado de una mala utilización de nuestros servicios. Dicha mala utilización puede acarrear, entre otras, sanciones, multas, embargos o incluso recargos en el pago de los impuestos. Si la empresa detecta una mala utilización de los servicios podrá rescindir unilateralmente el servicio con el coste que pueda conllevar para el Cliente tal rescisión.
Todos los Servicios prestados por la compañía se basan en la delegación de funciones, y no eximen de responsabilidad ni del debido cuidado al Cliente, que deberá confirmar la información facilitada por la empresa en el plazo que se le indique, transcurrido el cual se entenderá como conforme.
SEGUNDA.- ENVÍO DE DOCUMENTOS. Los Servicios permiten y ocasionalmente requieren subir, enviar, almacenar o recibir contenido. Este contenido debe ser de calidad, fiable, correcto y legal. La empresa no se responsabiliza de la falta de identidad de los datos contenidos en los archivos remitidos por el usuario. Igualmente, si su calidad es deficiente y no se adecua a las necesidades, el archivo será rechazado.
TERCERA.- AUTORIZACIONES. El Cliente deberá prestar autorización bastante y suficiente a Consulting Sallent y CIA S.A. para que la empresa y sus empleados puedan realizar las funciones encargadas. Estas funciones pueden conllevar alta en la Seguridad Social, alta en Hacienda, alta en Actividades Económicas, alta en alguna o algunas actividades profesionales, o modificación de los regímenes vigentes en cada momento, entre otros. Cada autorización será comunicada al Cliente para que la corrobore. En caso de ausencia de autorización, se comunicará al Cliente la imposibilidad de prestar el servicio, si procede. La autorización mencionada anteriormente podrá ser prestada al inicio de las actividades, y requerida para su ratificación tantas veces como sea preciso.
El Cliente autoriza expresamente a Consulting Sallent y CIA S.A. para compartir los datos relativos a la situación fiscal y tributaria con las empresas para las que el Cliente preste servicios.
El Cliente asimismo autoriza a la Consulting Sallent y CIA S.A. para compartir la facturación emitida a la empresa que lo solicite, a los efectos de cuadrar la contabilidad del Cliente y la Empresa que le contrate. Este cruce de información se realizará por medios telemáticos y siempre entre empresa y Cliente con vinculación mercantil. No se facilitará información alguna de facturación y/o altas a empresas con las que el Cliente no tenga vinculación mercantil.
El Cliente autoriza a Consulting Sallent y CIA S.A. para recibir el pago de sus honorarios por parte de terceros, manteniendo integra su responsabilidad de abono de los honorarios en caso de impago del mencionado tercero. Las autorizaciones tendrán pleno efecto sea como fuere la forma en la que se prestasen, habida cuenta especialmente que se trata de un servicio online. En consecuencia, fórmulas como el habitual “leo y acepto”, la firma sobre la pantalla de un dispositivo móvil, la aceptación de los términos o cualesquiera otras afines en el comercio electrónico, podrán ser utilizadas. Para ello, la empresa se reserva el derecho de almacenar, en archivos conjuntos, con las autorizaciones, información sobre los dispositivos desde los que se realizaron las autorizaciones, su ubicación, su usuario, la fecha o cualesquiera otra. La empresa se reserva el derecho a solicitar un mecanismo de autorización más profundo y detallado ante cualquier problema que puedan plantear los anteriores. Dichos mecanismos podrán conllevar la personación del cliente en las oficinas, o el envío con cargo al cliente de información a través de mensajero o correo urgente.
CUARTA.- PLAZOS. Consulting Sallent y CIA S.A. requiere que la información que se envíe a la empresa se envíe con antelación suficiente para poder introducir todos los gastos y facturas debidamente dentro de las liquidaciones mensuales, trimestrales o anuales de impuestos que el cliente tenga contratadas. El error en el envío o el envío fuera de plazo darán lugar a la exención de responsabilidad por parte de la empresa.
QUINTA.- CONCURRENCIA EN LA VERIFICACIÓN DE LOS DATOS. El Cliente deberá verificar que los datos que ha proporcionado son correctos. La empresa, por su parte, hará una labor similar para determinar qué facturas son procedentes para cada supuesto y la idoneidad de los gastos, en su caso, presentados para ser deducidos fiscalmente. En última instancia, el responsable de la veracidad de los gastos y de los ingresos, así como de las facturas subidas a la empresa es el Cliente. Consulting Sallent y CIA S.A. únicamente llevará a cabo una labor técnica de gestión.
SEXTA .- CERTIFICADO DIGITAL . El Cliente se obliga a poner a disposición de Consulting Sallent Y CIA S.A. el Certificado Digital de su titularidad y facilitar así mismo las claves de utilización del mismo a los efectos de poder llevar a cabo la efectiva prestación de los servicios contratados. El Cliente puede encargar la obtención de dicho Certificado Digital a Consulting Sallent en caso de no disponer del mismo previo abono de la tarifa que corresponda.
SÉPTIMA .- GRUPO DE EMPRESAS. El cliente puede formar parte de un grupo de empresas. Se entenderá por grupo de empresas a todas aquellas personas físicas o jurídicas o entes sin personalidad jurídica entre los cuales exista una vinculación societaria directa o indirecta entre ellas, y/o concurra entre ellas, entre las personas que ostenten cargos de administración, y/o entre las personas que ostenten el control directo o indirecto de cualquiera de ellas, cualesquiera de las circunstancias establecidas en el artículo 231 de la Ley de Sociedades de Capital en cuanto a la consideración de personas vinculadas”.
Los anteriores términos y conceptos jurídicos se aplican a las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA.- ÁMBITO DE ACTUACIÓN Y EXCLUSIONES. El presente contrato de servicio se limita con carácter exclusivo al Servicio que presta Consulting Sallent y CIA S.A.. Cualquier otra función ante organismos públicos o privados no expresamente contratada podrá ser denegada por parte de la empresa será sujeta a un cargo adicional por los servicios que se presten en cada momento. Consulting Sallent y CIA S.A. se reserva el Derecho a no presar más servicios que los expresamente contratados, sin perjuicio de que ocasionalmente pueda decidir prestarlos.
SEGUNDO.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO. El servicio implica únicamente en el término inicial de este contrato la función de gestoría y asesoría fiscal y contable y de gestoría y asesoría laboral en función y dentro de los términos que las partes hayan convenido.
TERCERO.- DURACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO. El servicio tiene una duración de un año natural desde su firma. Transcurrido el plazo, el contrato se prorrogará por períodos de igual duración siempre que alguna de las partes no manifiesten su disconformidad con tal continuidad con un pre aviso mínimo de un mes con anterioridad al vencimiento del contrato o alguna de sus prórrogas. La cancelación anticipada del servicio, esto es, anterior a la finalización del período impositivo en curso, requerirá el pago de los meses que restasen para concluirlo. A estos efectos, el pago completo del período impositivo en curso es obligatorio, aunque se produzca una baja en un momento anterior.
CUARTO.- FACTURACIÓN Y PRECIOS. Consulting Sallent y CIA S.A. tiene un coste mensual diferente en función del servicio que se contrate.
El precio de los servicios fiscales, laborales y jurídicos aumentará de manera proporcional al incremento del consumo. Este incremento será calculado y aplicado al final de cada mes, basándose en el informe de consumo proporcionado por el proveedor.
No obstante todo lo anterior, el precio de los servicios se determinará a la firma del contrato mediante una oferta vinculante, adaptada a las necesidades del Cliente.
La facturación de los servicios se llevará a cabo mediante cargo en la cuenta que designe el Cliente.
La primera facturación se efectuará el mes correspondiente al alta como cliente, con independencia del día concreto del mes que se produzca. Las facturaciones siguientes y su correspondiente cobro se realizarán con una periodicidad mensual, el día 1 de cada mes, por los servicios que se prestarán en el mes en curso. En caso de la devolución del recibo, el servicio podrá ser suspendido. Se hace constar que para el caso en que se produzcan devolución de los recibos emitidos por Consulting Sallent y CIA S.A., ya sea a voluntad del cliente o, ya, de su entidad Bancaria, se aplicará un recargo de 20 euros por dicha devolución en la cuota correspondiente devuelta, siendo el Cliente el responsable de abonar dicha cuota mediante trasferencia bancaria o ingreso en la cuenta.
Consulting Sallent y CIA S.A. acepta expresamente el pago por terceros, consistente en el abono de los honorarios debidos por el servicio que se preste por parte de otra persona o empresa no vinculada a Consulting Sallent y CIA S.A. en el presente contrato. Este pago por tercero no limitará la responsabilidad personal del Cliente, que seguirá siendo el obligado directo en cualquier circunstancia de impago, insolvencia o desaparición del pagador.
QUINTO.- IMPAGO DE CUOTAS. El impago de una cuota podrá dar lugar al cese permanente del servicio que ofrece Consulting Sallent y CIA S.A.. Dicho impago se concretará si el obligado principal, esto es, el Cliente, no abonase las cuotas correspondientes después de reclamado su pago. El cese permanente del servicio será comunicado expresamente al Cliente y se hará efectivo al día siguiente de dicha comunicación. En caso de que el cliente forme parte de un mismo grupo de empreses a las cuales, en todas o en parte, CONSULTING SALLENT y CIA S.A. prestara servicios, y cualquiera de ellas incumpliera su obligación de pago por los servicios contratados, CONSULTING SALLENT y CIA se reserva el derecho a cesar en la prestación de los servicios a todos los CLIENTES que formen parte del grupo de empresas y a solicitar la inclusión del CLIENTE incumplidor en listados de morosidad.
SEXTO.- RESPONSABILIDAD CIVIL. En el improbable caso de error cometido por parte de Consulting Sallent y CIA S.A., la responsabilidad de la empresa tendrá como límite el importe satisfecho por parte del Cliente por el servicio contratado.
SÉPTIMO.- PROTECCIÓN DE DATOS. La empresa propietaria de la marca
Gabinet&Sallent y de su patrimonio, Consulting Sallent y Cia. S.A, dispone de un fichero de datos que cumple con lo dispuesto en materia de protección de datos de carácter sensible en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el 25 de mayo de 2018. Los datos de carácter personal que se proporcionen no se cederán a terceros salvo en los siguientes casos:
- Exigencia o mandato judicial o administrativo emitido por un organismo público de España.
- Cumplimiento normativo en materia de prevención del blanqueo de capitales y de actividades de financiación del terrorismo, conforme a la legalidad vigente.
- Solicitud por parte de una o varias de las empresas para las que el Cliente trabaje. En estos casos, el Cliente faculta a Consulting Sallent y CIA S.A, para ceder a las empresas para las que trabaje el Cliente los datos relativos a su situación de alta, su situación de estar al corriente de sus obligaciones fiscales o tributarias o cualquier otra información necesaria para el pago de los honorarios.
- Tramitación de la solicitud de su Certificado Digital, el cual es necesario para prestarle los servicios contratados (como pueden ser el servicio de gestión de notificaciones electrónicas y la presentación de modelos de impuestos en la Agencia Tributaria).
OCTAVO.- ALMACENAMIENTO DIGITAL. Consulting Sallent y CIA S.A. almacenará digitalmente información del Cliente durante un plazo mínimo de 4 años, sin perjuicio de que el cliente pueda solicitar su posterior destrucción. Esto se debe a un criterio de responsabilidad civil y de plazo de prescripción de las sanciones. A tales efectos, la empresa conservará de manera privada toda la información sobre las gestiones que se le hayan encomendado. El Cliente es responsable asimismo de guardar toda su documentación durante un plazo igual o superior a 4 años. La empresa no garantiza poder proporcionar a demanda del cliente esa información almacenada.
NOVENO.- RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE. El cliente será responsable de enviar puntualmente sus documentos para proceder a contabilizarlos. El cliente podrá verse limitado del servicio si de manera reiterada lleva a cabo alguna o algunas de las siguientes conductas:
- Envío fuera de fecha o en el límite de la fecha (últimos quince días antes de la fecha de presentación) de los documentos.
- Envío de documentos defectuosos o de escasa calidad que dificulten la labor de Consulting Sallent y CIA S.A.
- Envío de documentos ajenos a la contabilidad o de origen dudoso.
- Envío de documentos pertenecientes a terceras personas.
- No comunicación en tiempo y forma de las autorizaciones necesarias.
- Realizar las consultas o visitas concertadas previamente.
- No efectuar gestiones ante la Administración Tributaria sin previo conocimiento de la empresa. En especial, ante el requerimiento para una inspección fiscal, se abstendrá de hacer gestión alguna hasta tanto haya contactado con la empresa.
- El cliente no podrá solicitar a la empresa ni asesoramiento ni colaboración en la realización de acciones u omisiones fraudulentas o tendentes a eludir la declaración y/o pago de los tributos que sean legalmente obligatorios.
- En general, cualquier conducta que perjudique la normal prestación del servicio .
Ante estas eventualidades, la empresa notificará el defecto detectado con el apercibimiento expreso de su subsanación inmediata.
El error en la comunicación, el defecto de forma o la ausencia de comunicación de información relevante para la presentación de los impuestos determinará, previa notificación, la presentación de los mismos con resultado CERO a los efectos de evitar sanciones administrativas o tributarias.
DECIMO.- EXENCIONES A LA RESPONSABILIDAD. Consulting Sallent y CIA S.A. no se hará responsable de los documentos enviados por error a la empresa, ni de aquellos que no se correspondan con la realidad, ni de cualesquiera otros que no coincidan expresamente con las reglas establecidas en el Plan General Contable vigente para cada año en España. Consulting Sallent y CIA S.A tampoco se hará cargo de posibles sanciones por presentación fuera de plazo si el cliente no ha enviado la documentación en los plazos convenidos. El servicio de recurso de Sanciones o de Liquidaciones Paralelas es adicional al que presta Consulting Sallent y CIA S.A., y por tanto no puede garantizar su prestación con cargo directo al Cliente, en el momento en que sea requerido.
Tampoco se responsabiliza de los daños que puedan derivarse de la falta de autorización por la deficiente prestación por parte del Cliente y rechaza cualquier responsabilidad por la mala utilización del servicio.
UNDÉCIMO . – LEGISLACIÓN. El contrato se regirá y se interpretará de acuerdo con la ley española aplicable en cada momento.
DUODÉCIMO .- FUERO. En el caso que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución del contrato, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales correspondientes a la ciudad de Barcelona.
TRIGESIMO .- NULIDAD O INAPLICACIÓN PARCIAL DE ESTE CONTRATO. En caso de que este contrato resultase nulo parcialmente o inaplicable por modificaciones externas ajenas a la voluntad de las partes, ambas partes se comprometen a mantener en vigor el mismo en aquello que sea útil, sin perjuicio de sus posteriores adendas o ampliaciones.
El cliente, mediante la recepción de este documento y el alta como cliente con el abono de las tarifas previstas en la propuesta vinculante CONSIENTE los términos aquí contenidos, declara conocerlos y asume su corrección y adecuación.
Donde estamos
Av. Generalitat, 93 · 08210 Barberà del Vallès · 93 729 77 00